Carros Lowrider

Para citar a la banda War "el lowrider es el uno a conocer". Durante casi cien años, los lowriders han sido no sólo el de ver, pero el que se reúnen para ver. Partiendo de un antiguo ritual mexicano llamado "paseo" que hizo el símbolo de los caballos la mayor medida posible del prestigio, la conversion o modificacion de stock cars a lowrider (nivel de la acera) y la personalización ha evolucionado en la misma clase de símbolo de estatus.

De México a Los Ángeles a Chicago para el resto del mundo, el arte de la personalización de un carro común en un lowrider ha sido una evolución. En el 1940 sólo lowriders adornaban las calles los domingos. A medida que su popularidad comenzó a crecer lowriders no sólo se hicieron más abundantes, se convirtieron en el vehículo de la opción para cualquier persona que quería atención y seguidores y cruzó las carreteras a diario.

George Barris se convirtió en la cara a principios de los lowriders combinando su creatividad con su pasión por los carros y el desarrollo de uno de los primeros negocios de personalizar lowriders para la venta. George y su hermano, Sam, utilizo su experiencia en trabajo corporal para enderezar las defensas, perno en los accesorios, y el uso de sistemas de pintura que eran desconocidas durante ese tiempo. Lowrider creations de los hermanos Barris floreció en un negocio muy lucrativo. George utilizó su sentido de los negocios para introducir lowriders a Hollywood que dio lugar no sólo el uso de los lowriders en muchas películas conocidas como High School Confidential, pero también le ayudó a "convertirse en la persona" ponerse en contacto con estrellas de Hollywood, y demas.

Los artistas lowrider originales se centraron principalmente en la personalización de automóviles Chevrolet porque eran menos costosos que los vehículos de otros fabricantes en el momento. Hoy en día, cualquier marca o modelo de vehículo es un blanco legítimo para convertirse en un lowrider. El arte de crear un lowrider también ha evolucionado mucho más allá de usar pesos pesados y los resortes cortados para traer el cuerpo cerca del suelo. Lowriders modernos cuentan con sistema hidráulico, que no sólo sube y baja el carro, sino que también hacen hop, y la inclinación de lado a lado.

Lowrider de hoy se pueden caracterizar por triple cruce de accesorios cromados, chapado en oro, los sistemas de espectaculares pinturas, tubos de doble lado, focos, y todo lo que hace a la personalizacion y modificacion.

Los métodos pueden haber cambiado, pero la locura es la misma y el lowrider la puede cumplir!






No hay comentarios:

Publicar un comentario