Carros Deportivos

Que define el termino de carro deportivo y por qué estamos tan fascinados con ellos?. ¿Es simplemente las curvas que fluyen del diseño de la carrocería, la potencia de salida masiva de los motores de altas revoluciones o podría incluso ser el distintivo gutural de la nota musical de los tubos de escape. Cada uno tendrá una opinión diferente sobre lo que piensan que hace a los carros deportivos especiales y por las razones que nos gustan tanto.

Desde el desarrollo de vehículos de motor un selecto grupo reducido de personas han tenido siempre la fascinación eterna del diseño y la construcción de carros más grandes, más potentes y más rápidos de lo que sea necesario para ser o debería ser con cualquier materia de seguridad. Esta no fue diferente con la industria del automóvil, desde sus inicios en relación simple y lento el coche se convirtió rápidamente en un modo muy útil de transporte y herramienta de trabajo. Para algunos esta nueva forma de transporte en torno a nosotros se convirtió en una obsesión de poder y velocidad, y acogió con satisfacción la edad de los carros de carreras y deportivos.

Para empezar con los vehículos de motor fueron construidos para ser más funcionales que estéticos y su capacidad para llevar a las personas y cargas pesadas es lo que impulsó a los diseñadores y fabricantes a seguir. Los seres humanos tienen un ojo para la belleza y la sed de poder y velocidad, la combinación de estos atributos dio nacimiento a los carros deportivos.

Las carreras impulsaron la próxima generación de coches y pilotos. Cuando los motores se hicieron más poderosos la capacidad de estas máquinas comenzo a empujar los diseños y las necesidades a nuevos niveles con frecuencia esto fue a expensas de la vida de alguien.

Grandes motores poderosos fueron colocados en marcos frágiles y llevados al límite a menudo con graves consecuencias para los conductores y espectadores. Pero los humanos tienen la necesidad de ir más rápido y más rápido y esto condujo estos valientes y muy imprudentes pioneros a diseñar mejores y más potentes máquinas, y así comenzó el inicio de la nueva era del automóvil moderno.

Al igual que en la industria aeronáutica los carros comenzaron a evolucionar en la misma línea con nuevas ideas y avances en las tecnologías de la incorporación de la aerodinámica para ayudar a reducir la resistencia y la construcción más fuerte con materiales especiales para el chasis y la carrocería.

El desarrollo de los vehículos de test puramente para las carreras fue el comienzo de lo que ahora se conoce como el carro deportivo. Después de la Segunda Guerra Mundial una nueva generación de carros deportivos empezaron a surgir. En un principio muy caros y difíciles de obtener, sólo los propietarios más ricos y entusiastas podian asegurarse uno. De ahi comenzó a evolucionar en un vehículo más accesible con las comodidades y funcionalidades adicionales de carreteras, y lo que es aún más importante, un precio más asequible haciéndolos más accesibles para el propietario y el conductor promedio.

Los carros deportivos habían dado los primeros pasos del dominio exclusivo. En los próximos años, ya los avances se hicieron dentro y fuera del circuito de carreras, los diseños comenzaron su lenta transformación en las formas populares de los modelos modernos de hoy. Muchos nombres famosos han añadido sus propias distinciones a los moldes de autos deportivos y la mayoría pueden ser fácilmente identificados por su forma pura sólo hasta hoy.







1 comentario:

  1. Si alguien sabe de alguien que esté vendiendo un a4 cabrio me avisa???
    No se si me va a alcanzar para comprarlo pero, soñar vale de algo, no???
    jajaj
    Saludos

    ResponderEliminar